miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña: El beso del infierno

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido gratamente. No había leído nada de esta autora, ni siquiera la saga Lux que es bastante famosa. El caso es que comencé a leer "La quinta ola" de Rick Yancey y me topé con este libro por el camino. Lo compré para formato digital y me enganché desde el minuto cero. 

Foto de Amazon
Ficha técnica

Título: El beso del infierno
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 408

He devorado este libro desde la primera página, en dos días ya me lo había acabado y ahora me queda esperar hasta el 3 de abril para saber cómo continúa. Últimamente tengo "problemas" para engancharme a libros de temática juvenil pues todos me parecían bastante similares entre ellos en cuanto a trama y desarrollo. 

Voy a explicaros un poco de qué va este libro y después os daré mi valoración (aunque ya adivináis por dónde van los tiros).

Layla es mitad Guardián - mitad demonio; esto implica que puede ver las almas de los demás y, además, puede absorberlas mediante un beso. Ella solo quiere ser normal y no estar siempre dividida entre su parte demonio (que la incita a tomar almas) y su parte Guardián que no está desarrollada pues no puede transformarse en gárgola (la forma que toman los Guardianes). Layla está secretamente enamorada de su amigo de la infancia Zayne, el cual es un Guardián y al que no puede ni plantearse besar pues tomaría su alma. Un buen día aparece Roth, un demonio sexy y tatuado (como lo define la misma sinopsis) que siendo fiel a su condición no tiene alma y por tanto sí que puede besar... Mientras tanto, en el infierno se está produciendo un levantamiento cuyo epicentro es Layla y ella tendrá que decidir si confiar o no en Roth aún a sabiendas de que puede perder a Zayne y a su familia en el proceso...

Me parece que el tema de la novela, aunque manido ya en otros escritos, es fresco y divertido pues la forma de redactar y de comunicar de la autora es verdaderamente adictiva. En más de una ocasión me recordó a los libros de "Cazadores de Sombras" de Cassandra Clare: los tatuajes, los Guardianes que protegen la ciudad, la búsqueda de objetos sagrados y ancestrales o la existencia de médiums (a mí me recordaba a los brujos).

Obviamente la autora incluye otras novedades y la historia gira en torno a personajes distintos pero que en cierta manera me hacían pensar en Jace o en Will (ya sabéis a quiénes me refiero si habéis leído algo de Clare). Layla es una protagonista fuerte y curiosa que aunque a veces se comporta de forma inmadura, es fiel a sí misma aunque a veces no sabe ni quién es. Normalmente en una situación de triángulo amoroso te decantas mucho por un personaje en concreto (yo siempre he sido Peeta Team en "Los juegos del hambre") pero en esta novela me encontraba con que el antagonista de Roth, Zayne, también me gustaba para Layla. Al final, a base de que Layla puede interaccionar mejor y más tranquila con Roth (por eso de que no puede tomar su alma), pues acabas cogiéndole más cariño a este personaje pues vas descubriéndolo poco a poco.

Por último, me gustaría resaltar que Roth y Zayne representan el ángel y el demonio de la consciencia (al menos así lo interpreté yo). La única diferencia es que paradójicamente los dos tienen una similitud: quieren a Layla y protegen a Layla (cada uno a su manera). Así que para mí la moraleja es que el amor unifica las cosas, no entiende de barreras ni de prohibiciones; el amor pone al mismo nivel a Roth y Zayne sin importar su condición.

Con esta cita del libro me remito a lo anterior:

"Me gusta cuando la gente trata de clasificar las cosas en buenas y malas, como si todo estuviera definido". Jennifer L. Armentrout, El beso del infierno.

¡Aquí va mi puntuación!

3,5 / 5,0

También os dejo por aquí una canción que se menciona recurrentemente a lo largo de la novela.



3 comentarios:

  1. Este libro no me llama demasiado. No soy demasiado de libros juveniles.

    Te devuelvo la visita, y ya te sigo desde Entre lectores y libros

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita, ¡intentaré poner todo tipo de géneros para que haya variedad!

      Eliminar