martes, 6 de junio de 2017

Reseña: November 9

Últimamente estoy leyendo poco libro provechoso para escribir una reseña chula, así que os traigo un libro que me leí hace un año y que me encantó. Además, es de lo más desconocidos entre Colleen Hoover y creo que es una pena pues el formato, la idea, los personajes y la trama son geniales. Eso sí, aún no está traducido en España y hay que leerlo en inglés.

Foto de Goodreads
Ficha técnica

Título: November 9
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Páginas: 320

La idea de este libro es que cada capítulo que vamos leyendo se sitúa en 9 de noviembre. Si alguien ha visto 'One Day' sabrá más o menos de qué hablo. La diferencia está en que aquí ambos protagonistas, Fallon y Benton, se ponen de acuerdo para no verse ni hablarse durante un año hasta que llegue el siguiente 9 de noviembre.

Ben es escritor y cuando conoce a Fallon, ésta se convierte en su musa para escribir su novela. Entre ellos hay química y atracción y deciden pasar juntos el último día de Fallon en Los Angeles, antes de mudarse a Nueva York para 'conquistar' Broadway. Lo que hay entre ellos es tanto que Ben quiere escribir una novela basada en ellos y Fallon le propone que pasen separados un año sin conocer absolutamente nada de uno y otro (no se dan direcciones ni números de teléfono) para volverse a encontrar en un lugar y a una hora el próximo 9 de noviembre. El problema reside en que de un año para otro la vida de una persona puede dar un vuelvo descomunal que lo desequilibre todo.

Creo que he hecho una buena sinopsis de lo que os podéis encontrar cuando leáis el libro pero a su vez, tengo la sensación de que no le hace justicia. Este libro es precioso. Ben y Fallon son dos protagonistas con mucha fuerza y con historias personales muy profundas. Recuerdo que en según qué partes del libro, me hacía sentir mucha ansiedad pues sabemos que el capítulo se acaba cuando el día 9 de noviembre se acaba y piensas que no te pueden dejar así entre capítulo y capítulo... Creo que con este libro he llegado a llorar de rabia y de tristeza; de verdad que hay partes que te rompen el alma en dos o tres pedazos...

Aunque es un libro del que guardo buen sabor de boca, he de reconocer que me causa melancolía hablar de él, es agridulce recordar esta historia pues es una historia llena de baches y de situaciones en las que yo diría: '¡Venga hombre vamos! Despierta! Wake up! React!' Sí, esas situaciones en las que darías un par de collejas a los personajes para que dejen de vivir en el miedo y se atrevan a decir las cosas como las sienten. Igual que con 'Bright Side', no recomiendo este libro a gente muy sensible pues también tiene ese punto en el que te deja devastado.

Creo que 'November 9' es de los libros más desconocidos de CoHo y me da auténtica lástima porque aunque en muchos puntos es triste, la vida también es triste y esta historia también es una historia de superación, de amor, de sacrificios, de amistad, de familia, de cuentas pendientes y de dos personas que son capaces de amarse con el paso de los años.

Por último, me gustaría agregar que esta es la portada que más me gusta de este libro pues existe la edición bolsillo y la edición especial que sacaron este último november 9 del 2016 por Crave Romance. Es precisamente esta última edición la que decidí comprarme pues aunque 'November 9' no es para mí de mis libros favoritos de Colleen, es una historia que me caló muy hondo y se resguardó en mi corazón; se hizo hueco y ahí sigue. Esta edición es novedosa en cuanto a que incluye fotos y frases en medio del libro, es como una versión semi-ilustrada.
Me quedo con esta cita:
"She loved me in quotations, she kissed me in bold, I TRIED TO KEEP HER in all caps, she left with an ellipsis" Benton en November 9.

¡Y aquí va mi puntuación! Os lo recomiendo 100%.

4,0 / 5,0

Solo porque a veces sufres mucho y se pasa mal en algún punto de la lectura no le pongo la nota completa. También es cierto que esos momentos son los que después te mantienen más enganchado al libro pues quieres quitarte ese regusto amargo y no puedes parar de leer. Este libro es especial pues a pesar de que hay libros de CoHo que me gustan más que este (y me los he leído todos-toditos), no sé por qué he acabado escogiendo éste. Es más, según iba haciendo la reseña pensaba en releérmelo.

A modo de curiosidad, he encontrado esta foto que es como un resumen de libro y de momentos en palabras.

Imagen de fanpop